Por:LA HISTORIETA.COM
Desde 1963, los X-Men nos vienen cautivando y entreteniendo con sus fantásticas historias. La franquicia ha demostrado ser una de las más redituables de Marvel y un peso fuerte en un mercado de cómics cada vez más competitivo.
Con varias superproducciones cinematográficas a sus espaldas, videojuegos, figuras de acción, remeras y series animadas, uno a menudo no puede evitar preguntarse a qué se debe tanto éxito en los X-Men. La respuesta parece caer por sí sola: el éxito de esta franquicia se basa fundamentalmente en el atractivo de sus personajes, entre los cuales cuentan los muy populares Wolverine, Cyclops,Magneto, Xavier, Jenna Grey y Beast entre otros.
Pero no todos los mutantes que han desfilado por estos cincuenta años de historia han alcanzado el éxito popular, algunos han perecido patéticamente en el olvido de los lectores, otros (lamentablemente) no nos los podremos sacar más de nuestras cabezas.
Con motivo de celebrar su memoria es que hemos compuesto el siguiente listado de aquellos mutantes cuyo pasar por las historias de los X-Men no ha dejado ni la más mínima huella, con ustedes, los peores mutantes de la historia de X-Men.
Los peores mutantes
Cypher
Mitad hombre, mitad Google Translate, Doug Ramsey tenía la asombrosa habilidad de... entender cualquier lenguaje. Sin dudas que dicho poder sería de mucha ayuda en el mundo no-ficcional, seguramente podrías obtener cualquier empleo importante y comunicarte con cualquier ser pensante en el planeta. Pero en un mundo de caos, donde hay una resistencia liderada por un chiflado que manipula los campos magnéticos... digamos que no sería de gran ayuda.
Skin
Hay que reconocer que Skin era un personaje bastante divertido, el cual apoyándose en su excentricidad nos hizo sacar una sonrisa en más una ocasión. Pero su poder...
Conocido como Angelo Espinosa, Skin tenía la facultad de... controlar su propio exceso de piel, con esto podía moldearla a su antojo generando todo tipo de formas, arrugándola o estirándola. De todas formas admitamos que es más útil que conocer el francés...
Marrow
Marrow hubiese sido un mutante interesante si algún guionista la hubiese trabajado más a fondo. Lamentablemente nunca adquirió demasiada profundidad debido al desprecio por parte de los lectores y parte del elenco creativo.
La habilidad principal de Marrow es la de manipular su estructura esquelética, lo cual es bastante atrayente si no tomamos en cuenta lo molestas que resultan las viñetas en su presencia. Probablemente sea el personaje más quejumbroso de toda la historia de Marvel, continuamente despotricando contra su apariencia, básicamente es como tener una super-adolescente-histérica en tu tira favorita... no gracias.
X Man
Una primera hojeada nos puede confundir y hacernos pensar que X Man es un gran personaje... no se dejen engañar. Debajo de toda esa ropa chula solo se esconde un incestuoso-hombre-clon que tiene problemas para manejar cualquiera de sus habilidades (principalmente telequinesis).
X Man había tenido un buen comienzo, había sido el resultado genético de Scott Summers yJenna Grey en Age of Apocalypse, hasta ahí todo parecía normal hasta que decidieron enviarlo a Earth 616 y la cosa se fue de control.
Una vez en la tierra, sus poderes se debilitan a su vez que entra en un romance con Madelyne Pryor, quien resulta ser... un clon de Jenna Grey... genéticamente y moralmente desagradable.
¿Y tú has leído alguna historia donde participen estos X-Men?, ¿se te ocurre algún otro que merezca estar mencionado aquí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario