Por: LaHistorieta.com
na explosión. Profesores y alumnos encerrados en un colegio. Escasez de comida y recursos. Un monstruo... Y un futuro incierto. Eso es parte de lo que nos brinda Aula a la deriva (Kazuo Umezz) nos pone en la piel de Sho, el protagonista de este manga, dividido en seis volúmenes.
¿Darías tu vida por salvar la de otros? Esta historia hará a más de un lector pensar en ciertos aspectos del ser humano. Se podría catalogar como una novela de terror, pero no del que estamos acostumbrados: casas encantadas, fantasmas que te persiguen, una maldición...
Es un terror más enfocado a lo desconocido; a cosas, pensamientos y actos inciertos, al qué pasará luego. Y ahí tiene su encanto, su gracia. Nos mantendrá intrigados, los capítulos están bien divididos y diferenciados. La tensión está asegurada.
Miedo a lo desconocido
Sho Takamatsu, alumno de sexto de primaria, se levanta como cada mañana para ir al colegio. Como cada mañana, discute con su madre. Como cada mañana, se olvida de algo. Pero hay algo que no ocurrirá como cada mañana.
Una vez en el colegio, un terremoto horroroso sacude los cimientos del colegio. Al asomarse a las ventanas… todo lo que había alrededor del recinto ha desaparecido. Sólo ven, hasta donde la vista les alcanza, un vastísimo desierto. Todo es arena: ni edificios, ni carreteras, ni el menos signo de vida. ¿Qué harán? ¿Qué pasará? Una lucha del ser humano contra él mismo.
Mi opinión sobre Aula a la deriva
Si no todavía no te decides a hacerte con esta joya, o si estás completamente seguro, sigue leyendo porque todas las cosas en esta vida tienen el maldito “pero”. Y el pero de esta novela, el único a mi juicio, es quizás el estilo de dibujo. Y a más de uno puede que lo eche hacia atrás ver algo tan simple dibujado, si lo comparamos con obras tales como Death Note o Monster.
Aunque en esta ocasión el dicho de “la belleza está en el interior” cobra mucha fuerza: es la historia lo que al fin y al cabo te ha de cautivar, porque ver tanto dibujo bonito es agradable, pero te atraerá la primera y la segunda página… En este caso te atraerán las trescientas cincuenta páginas (aprox.) de cada volumen, y es que, a pesar de tener tantas, a mí se me hizo algo corto. Una lectura muy recomendada si te gusta el género del terror y el suspense. Es un manga que no deberías dejar pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario