Batman: Knightfall es el título de una trilogía publicada por DC Comics entre 1993 y 1994. El arco argumental se compone de tres historias: Knightfall, Knightquest, y KnightsEnd. En un principio la serie tuvo una duración de un año pero años después fue editada en una edición especial.
La caída del caballero de la noche
La historia de Batman: Knightfall fue escrita por Chuck Dixon y Doug Moench, con las ilustraciones de Jim Aparo, Norm Breyfogle, Graham Nolan y Jim Balent. En esta historia tenemos uno de los eventos más traumáticos en la vida de Batman, y como sorpresa no esta involucrado ninguno de los villanos más conocidos de la serie como el Joker, Dos Caras o El Acertijo.
En este caso el villano de turno es Bane, un hombre que fue objeto de un experimento genético que le permite tener fuerza sobrehumana. Un dato curioso es que el personaje de Bane tuvo que ser presentado en una edición especial anterior al lanzamiento de esta historia.
También fue presentado otro personaje, llamado Azrael, que fue presentado como un futuro superhéroe en entrenamiento para pelear junto a Batman.
El evento que destaca a esta historia es que durante su enfrentamiento final Bane quiebra la espalda de Batman dejándolo paralítico. Este episodio no sólo afecta a Batman físicamente sino que también queda quebrado su espíritu.
Este acontecimiento llevó a que Bruce Wayne sea reemplazado por Azrael en su papel de Batmanhasta que éste se recupere. Lo que también lleva a que, atraído por el poder de Batman, Azrael se vuelva más violento, al punto de negar a Robin y negarse a dejar el traje.
Cuando Bruce se recupera se da cuenta que la única forma de volver a ser Batman es deteniendo aAzrael.
El caballero de la noche asciende
Este cómic sirvió como inspiración para la película de Cristopher Nolan, El Caballero de la Noche Asciende, estrenada en 2012. Es importante aclarar que se trata, como dijimos anteriormente, de una inspiración y no una adaptación, puesto que los argumentos de la película y del cómic no coinciden plenamente, más allá de que aparezca Bane.
No obstante, ésta dimensión de un Batman oscuro que tiene que re construir su identidad para con los habitantes de Gotham City refleja el mismo aire que se respira en el cómic, por lo cual se puede decir que la conexión entre ambas obras es más que evidente. A veces las mejores versiones son las que provienen más de la inspiración y no tanto de la adaptación literal. Al igual que en el cómic,Batman debe sanar sus vértebras para poder detener a su antagonista y salvar Gotham City.
¿Qué te ha parecido la película en comparación al cómic?, ¿que opinas de este arco de historias de Batman?
Por: La historieta.com http://www.lahistorieta.com/2007/05/17/batman-knightfall
No hay comentarios:
Publicar un comentario