martes, 25 de junio de 2013

LOU FINE Cómic Artist

Lou Fine.jpg
Por: Wikipedia
Louis Kenneth Fine (26 de noviembre 1914 [1] - 24 de julio de 1971) [1] [2] fue un dibujante de cómics estadounidense conocido por su trabajo durante la Edad de Oro 1940 de los cómics, donde su draftsmanship calidad se convirtió en un modelo influyente a una generación de compañeros artistas cómicos.
Vida y carrera tempranas

Hit Comics #5 (Nov. 1940). This cover, used in The Steranko History of Comics 2 (1972), helped introduce Fine's art to a new generation.

Lou Fine nació ni en el Manhattan [3] o Brooklyn [4] condados de la Ciudad de Nueva York, hijo de un pintor de brocha gorda, Meyer, quien posiblemente era un inmigrante ruso. [4] La madre de Bellas murió mientras asistía Fine Cooper Union universidad, estudiando ingeniería. [4] Él tenía un hermano mayor, Sam, que murió en octubre de 2000, a los 86 años, y una hermana. [4] Según el hijo Elliot está bien, la familia de Lou Fine vivían en el barrio de Brooklyn de "East Nueva York, que fue llamado Brownsville en esos días .... Era un barrio judío de vecinos en ese entonces ". [4]
Cualquiera de aproximadamente dos años de edad [4] o en su adolescencia, [3] la pierna izquierda de Fine fue paralizado por la polio. [3] El desarrollo de un talento para el arte, y la influencia de estos ilustradores comerciales y otros artistas como Dean Cornwell, Heinrich Kley, y JC Leyendecker, [3] Fina se fue a estudiar a Gran Escuela de Arte central de Manhattan y Pratt Institute de Brooklyn. [3] En 1938, Fine, al igual que muchos otros artistas de cómics de la época, encontró trabajo en Eisner y Iger, un destacado " empaquetador "que suministra los cómics completos a los editores de pruebas de las aguas del medio emergente. Primer arte cómics publicada de Fine fue la tira "Wilton de Occidente" en Comics Jumbo Fiction House # 4 (diciembre de 1938), firmado con el seudónimo de casa Fred Sande [5] (que originó la tira Jack Kirby se había utilizado en las ediciones anteriores) . Otros seudónimos primeros Fine empleado (que refleja la incipiente Eisner y los intentos de Iger para convencer a los editores que tenían un gran equipo de artistas) fueron Curt Davis y Basilio Berold. Eisner diría más tarde: "Yo tenía respeto por su tipo torre de delineante Él era la personificación del dibujante honesto No falsedad, sin alarde publicitario -.. Muy directo, muy honesto en sus planteamientos".

Fine fue a hacer exquisito y reconocido trabajo para Fox Feature Syndicate, donde se suministra la portada de 1939 Blue Beetle # 1 y dibujó las características tales como "The Flame" en Wonderworld Comics y la serie del mismo nombre más adelante. Por editor Everett M. "Busy" Quality Comics de Arnold, señala a características como "El Cóndor Negro" (inicialmente bajo el seudónimo de Kenneth Lewis) en crack Comics; "Doll Man" (bajo el seudónimo de William Erwin Maxwell) en función Comics; " El Ray "(inicialmente bajo el seudónimo jokey E. Lectron) en Comics rotura violenta;" Uncle Sam "(por la que Eisner y Iger co-fundador Will Eisner crédito recibido) en Comics Nacional, y" Stormy Foster "en Comics ataque. Fine hizo particularmente importante como un artista de la cubierta.
Fine, junto con Plastic Man creador Jack Cole, era un fantasma-artista en célebre periódico dominical suplemento cómic de Will Eisner The Spirit durante el servicio de Eisner Segunda Guerra Mundial militares, entintado Fine sobre el trabajo del lápiz de Cole. Algunos de ellos fueron reimpresos en Police Comics de la Calidad y el cómic Spirit, donde el trabajo de Fine continuó apareciendo hasta 1949, cinco años después de Fine había dejado comics.
Joe Simon, un artista y el primer editor de Marvel Comics, llamada Fine su "artista favorito .... También fue artista preferido de Jack Kirby. Sé que Jack era un fan de, y muy influido por la obra de bien"
Publicidad y cómics [editar]
Dejando de cómics en 1944, Fine hizo la transición a periódicos dibujando tiras cómicas del domingo publicidad. Más tarde llegó a las tiras cómicas la familia Throp for Liberty Magazine (1946), Taylor Ay (1949), Adam Ames (1959) y Peter cero (1965). En una sola vuelta al mundo del cómic, contribuyó a la costumbre de una sola vez, Wham-O Giant Comics de una empresa de juguetes (1967), que ilustra la historia de dos páginas, "The Man From eones", protagonizada por un hombre prehistórico que, aunque el nombre "Tor", no era el mismo nombre de hombre de las cavernas personaje creado en 1950 por Joe Kubert.
Fine también trabajó en los Conquistadores del Espacio de la tira en la vida la revista Boys 'de finales de 1960 hasta su muerte. Él y escritor Gill Fox, a quien había conocido durante su tiempo con Eisner y Iger y se mantuvo en contacto con, estaban desarrollando nuevas historietas cuando se encontró Fine muerto de un ataque al corazón en el umbral de su estudio. [6]
Últimos años [editar]
A finales de 1960, Fine vivió en el opulento Lido Beach, Nueva York, en Long Island, ser dueño de dos casas allí. Amigo y colaborador Gill Fox los describió como: "Una para su esposa y otra para él. Vivía solo [para entonces]". [6]
Evaluación crítica [editar]

Atlas Comics (minorista), "Los mejores 100 artistas de los cómics estadounidenses": # 10 - Lou Fine:. "Por Dios, Lou Fine podría dibujar Una de las primeras estrellas ilustrativos cómics, influyó y asombrados grandes posteriores como Alex Toth , Jim Steranko y Gil Kane. Su cubre solo durante los 'años 40 destacan como algunos de los. [7] mejor diseñado y el trabajo más emocionante de la historia producida por cualquier editor de cómics "
Colecciones [editar]

Obra el Espíritu de Fine se ha reimpreso en las colecciones de tapa dura DC Comics 'Los Archivos vols Espíritu. 5-9 (2001-2003), que abarca desde julio 1942 hasta diciembre 1944.
Selección de otras obras de Bellas cómics, incluyendo la Llama, Doll Man, Tío Sam, el Rayo, y el Cóndor Negro, se han reproducido en la imaginación pura Lou Fine Reader, por Greg Theakston, vols. 1 (2003, ISBN 1-56685-025-8) y 2.

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