lunes, 17 de junio de 2013

DAN ADKINS Cómic Artist

Dan Adkins (15 marzo 1937 a 8 mayo 2013) fue un ilustrador americano que trabajó principalmente para libros de historietas y revistas de ciencia ficción. Él murió en mayo de 2013, a los 76 años
Dan Adkins nació en Midkiff, West Virginia, donde, como un niño, caminó tres millas la escuela en un área remota donde los arroyos se cruzaron con tablones de madera en la parte superior de las rocas. Vivió en West Hamlin, West Virginia, y luego se mudó a East Liverpool, Ohio. En 1950, cuando tenía 11 años de edad, Adkins tuvo un ataque de fiebre reumática que lo dejó paralizado de la cintura para abajo por seis meses, y él comenzó a pasar tiempo de paginación a través de libros de historietas tales como Curley Kayo y Red Ryder. Lectura EC Comics unos años más tarde, estudió de cerca las historias ilustradas por Reed Crandall, Jack Davis, George Evans, Al Williamson y Wally Wood. [3]
Servir en la Fuerza Aérea en la década de 1950, Adkins fue un dibujante, más adelante describe el trabajo:
Si se realiza un cambio en un edificio en la base, que tendríamos que actualizar los planos. También hice un montón de cosas de la electrónica, las correcciones del motor, etc Después recibí una segunda banda como aviador de segunda clase, me convertí en un ilustrador, de unos ocho meses después de la formación básica, para los tres años restantes estaba en el servicio. Cuando salí, yo era el equivalente de un sargento. Como ilustrador, que tenía una habitación entera para mí con el equipo a salir carteles para poner en frente de la biblioteca de la base o sala de cine. También hicimos una revista donde habíamos lista de todos los acontecimientos. Tuvimos que pasar una cierta cantidad de dinero al mes con el fin de obtener la misma cantidad el próximo mes. Y yo no podía llegar a las cosas lo suficiente para gastar el dinero, así que me puse un fanzine. [4]
Lanzado en 1956, que la publicación era Sata, lleno de ilustraciones de fantasía y reproducido en una máquina de ídem. En Phoenix, Arizona, Adkins encontró al artista-escritor Bill Pearson quien firmó como co-editor de Sata. En 1959, Pearson se convirtió en el único editor de Sata, finalizando el 13-tema de gestión con varias cuestiones foto-offset. Adkins contribuyeron a muchas otras publicaciones de fans, incluyendo Amra, Vega y Xero. [3]
Cuando Adkins se trasladó a Nueva York, él trabajó como freelance ilustraciones para varias revistas de ciencia ficción, mientras trabajaba para varios estudios comerciales, incluyendo Kram y cartógrafo de. A los 24 años, fue director de arte de Druggist Americana de Hearst y nuevo material médico, al recordar:
Nos resultó de 92 páginas revistas quincenales médicos. Tuvimos la gran sala de maniquí con todos estos estantes donde expusimos cada hoja. Había que ordenar las galeras, lo que ellos llamaban miniaturas, que es un bloque de impresión que es una fotografía. Aprendí mucho allí. Dejé después de unos tres meses, y fui a la publicidad, trabajando para la publicidad de Super Mart, donde hice pegar en marcha mecánica, luego Le Wahl Estudios
Edad de Plata de los cómics [editar]


Dr. Strange # 169 (junio de 1968). Arte de la cubierta de Adkins.
En 1964, durante el período de los fans del cómic y los historiadores llaman la Edad de Plata de los cómics, Adkins se unió a la Wally Wood Studio como asistente de Wood. Madera y Adkins colaboraron en una serie de historias sobre negro y negro revistas horror tebeos de Warren Publishing espeluznante y misterioso. Adkins fue uno de los artistas originales de THUNDER de Wood Los agentes, por Tower Comics, dibujando muchas historias Dynamo durante sus 16 meses en el estudio de madera. [3]
Su labor como dibujante y entintador apareció en 816 libros de historietas, y firmó más de 70 artistas en la industria del cómic. Sacó 132 portadas para Marvel Comics, además de sus muchas páginas para el médico títulos Marvel extraños y otros. Adkins ha trabajado en una variedad de editores de cómics, incluyendo Charlton Comics, DC Comics (Aquaman, Batman), Dell Comics / Western Publishing, Eclipse Comics, Harvey Comics, Marvel, Comics y Pacífico. [3]
Además de dibujo a lápiz y tinta, Adkins también ha realizado obras de cobertura, incluyendo las historias asombrosas, Eerie (tema 12) y monstruos famosos de Filmland (temas 42, 44). Sus ilustraciones de revistas se han publicado en Argosy (con madera), Historias increíbles, fantástico, ciencia ficción galaxia, infinito, Monster Parade, ciencia-ficción, aventuras, Spectrum Mundos de Si y otras revistas.

Más tarde la vida y la muerte
En la década de 2000, ilustró productos Parker Brothers, y su obra de arte para Xero fue reimpreso en el libro encuadernado Lo mejor de Xero (Tachyon, 2004). [5]
El 8 de mayo de 2013, J David Spurlock informó que él (indirectamente) "recibió la noticia del hijo Adkins 'que Dan dejó este mundo la semana pasada."

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