Zeraky fue un cómic mexicano publicado hace ya varios años (más de siete, me consta ) y del cuál unos cinco o seis números llegaron a ver la luz.
Publicado por Dreamfields comics , Zaraky fue un esfuerzo de los hermanos Mauricio y Fernando Caballero (en los guiones y dibujo), fue un cómic que empezó podemos decir que con el pie derecho: De entrada se puede decir que las ediciones contaban con bastante calidad, desde una portada a color bastante bien elaborada, páginas en blanco y negro con papel de calidad y una muy buena impresión, en fin, un cómic muy presentable.
Adentrándonos en la historia, se nos presenta todo un mundo fantástico en que se sobrevive en una especie de edad media, mezclado con cierta tecnología, incontables razas humanoides viviendo conviviendo, elementos mágicos, caballeros, ladrones e inventores.
La trama es bastante directa y entra de lleno a la acción:Crámil, Saisa y Reik son un equipo de cazarrecompensas que además pelean por el bien. En este caso les toca rescatar a un rey y su hija, que han sido aprisionados por Skula, un imponente guerrero con armadura esquelética. A pesar de que demuestran sus habilidades y logran derrotarlo, un misterioso encapuchado aún más fuerte que Skula les impide rescatarlos, además de que derrota a Reik y lo captura. Con el rey, el resto del equipo se ve forzado a huir.
El guión está bastante bien manejado y los personajes perfectamente caracterizados, con un toque humano y creíble, alejándose por completo de los arquetipos de "princesa en peligro", "rey noble" y hasta allí.
El dibujo por otro lado me parece uno de los puntos más llamativos: entornos en blanco y negro, bastante detallados y con un entintado perfecto. Los personajes tienen un estilo realmente particular, que no puede ser encajonado en el cómic, cartoon o manga, siendo una mezcla de los tres: ojos grandes, narices prominentes, cabello y proporciones imposibles pero detalladas. Objetos como las armas de fuego, espadas, objetos de tecnología, así como las razas exóticas, son detallados y estilizados de una forma interesante y con una calidad innegable.
Las caracterizaciones de los personajes, secuencias de las peleas, y el movimiento en general, cuenta también con una calidad y plasticidad vívida, facil de seguir y totalmente entendible, aportando mucho más de lo que se espera de un cómic de este tipo.
En conclusión puede decirse que se trata de un cómic que si bien no era una propuesta "parteaguas", cuenta con una calidad gráfica muy superior al promedio, se deslinda de conceptos e ideas estereotipadas, cumple con crear un estilo propio de dibujo e historia, y presenta una trama envolvente, emocionante y divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario