viernes, 10 de mayo de 2013

JOHN SEVERIN Cómic Artist

Johnseverin.gif

John Powers Severin [2] (26 diciembre 1921 hasta 12 febrero 2012) [3] [4] fue un dibujante de cómics estadounidense conocido por su trabajo con el distintivo de EC Comics, principalmente en los cómics de guerra Cuentos a dos manos y en primera línea de combate ; para Marvel Comics, especialmente la guerra y el cómic occidental, y de su paso por 45 años con la revista satírica agrietada. Él fue uno de los fundadores dibujantes de Mad en 1952.
Severin fue incluido en el Salón de Will Eisner Award de la Fama en 2003.
John Severin nació en Jersey City, Nueva Jersey, y era un adolescente en Bay Ridge, Brooklyn, Nueva York, cuando él comenzó a dibujar profesionalmente. Mientras asistía a la escuela secundaria, él contribuyó dibujos animados de El Hobo News, de recibir el pago de un dólar por la historieta. Severin recordaba en 1999:
A veces yo estaba vendiendo 19 o 20 de ellos a la semana. No todas las semanas, de forma natural. Pero yo no tengo que conseguir un trabajo regular para llevarme hasta la secundaria. Era casi todas las semanas-no todas las semanas, pero casi todas las semanas. Yo no tengo que conseguir un trabajo. Odiaba a trabajar, te lo diré. Yo no tengo que conseguir un trabajo, entonces, porque yo estaba en la escuela secundaria. [5]
Asistió a la Escuela Superior de Música y Arte en la Ciudad de Nueva York, junto con el futuro de EC Comics y Mad artistas Harvey Kurtzman, Will Elder, Al Jaffee y Al Feldstein. [6] Después de graduarse de la Escuela Superior de Música y Arte en 1940, trabajó como aprendiz de maquinista y luego se alistó en el ejército, sirviendo en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. [7]
Los primeros trabajos: 1947 - 1951 [editar]
En una entrevista de 1980, Severin recuerda su carrera como artista profesional:
Había decidido exponer algunos cuadros míos en una Escuela Superior de Música y exhibición de arte para los alumnos. Charlie Stern fue a cargo de ella, así que fue a verlo a su estudio. Él era el "Charles" de la Charles William Harvey Studio, los otros dos son Guillermo Elder y Harvey Kurtzman. Me preguntaron si me gustaría alquilar un espacio con ellos allí. Lo hice, y empecé a trabajar con ellos. Cuando Charlie dejó ... Me convertí en el tercer hombre, pero no quería cambiarlo por John William Harvey Studio, por lo que dejé el nombre ... Harvey estaba haciendo comics, Willie y Charlie estaban haciendo cosas de publicidad, y me acaba de unirse pulg .. [Hice] el trabajo de diseño, logotipos para las cajas de juguetes, logotipos para bomboneras, tarjetas que se incluirán en las cajas de dulces. [8]
Inspirado por el Kurtzman dinero rápido haría en el medio asignaciones publicitarias con una página "Hey Mira!" gags para editor Stan Lee en Timely Comics, Severin trabajaron hasta muestras de cómics entintados por el pastor. A finales de 1947, recordó, el equipo escritor-artista-editor de Joe Simon y Jack Kirby en Crestwood Publicaciones "nos dio nuestro primer trabajo". [8]
Dado que no era práctica habitual cómics creadores de crédito durante esta época, una lista completa de sus primeros trabajos es difícil de determinar. Autor e historiador Jim Vadeboncoeur Jr., basado en la descripción de Severin de "una historia de crimen, sobre un chico y una chica que mató a alguien ... creo que era su padrastro. Ellos vivían en una granja o en los suburbios", cree que la primera historia Severin / Elder fue el de ocho páginas "The Clue del Horóscopo" en Headline Comics # 32 (encubrimiento de fecha noviembre 1948), desde el Comics Premio Crestwood afiliado. [8] La referencia de Grand Comics Database estándar tiene hay créditos para esa historia, [9] y las listas de la primera obra de Severin confirmado en los cómics como dos historias publicadas este mes, el diez páginas Boy Commandos aventura "The Triumph of William Tell" de DC Comics 'Boy Commandos # 30, y el ocho páginas la historia occidental "Sonriendo Hole In the Wall" en Premio Comics 'Premio Comics Western vol. 7, n º 5 (cada uno 12 1948), ambos de los cuales se dibujó a lápiz y el último de los cuales también impregnados. [10]
A través de 1955, Severin atrajo un gran número de historias para el título de este último y la otra serie occidental del Premio, y como dibujante, fue co-creado con un escritor desconocido la prolongada Native American función de "American Eagle" en el Premio Comics Western vol. 9, # 6 (enero de 1951), firmado por su compañero de clase de secundaria resultó compañero Pro Elder. [11]
Alrededor de este tiempo, Severin hizo su primera obra confirmado por dos editores con los que siempre se asocia, Marvel Comics y EC Comics. Para el futuro de Marvel Comics, que dibujó a lápiz el romance de siete páginas historia cómica "Mi corazón no tenía fe" en Romances Actual oportuna Comics # 1 (octubre de 1949).
EC Comics [editar]
Para EC Comics, que rompió con las siete páginas "Historia de la Guerra" en Cuentos a dos manos # 19 (febrero de 1951), sin dejar de trabajar en conjunto con su amigo anciano como su tintero, sobre todo en la ciencia ficción y las historias de guerra. [10] Severin dibujó historias de ambos Cuentos a dos manos y en primera línea de combate. Cuando Kurtzman bajó los cómics guerra para dedicar más tiempo a Mad, Severin convirtió en el único artista en Cuentos a dos manos por cuatro temas y con guión algunas historias. También ilustró cuentos escritos por su amigo Colin Dawkins y el futuro Mad director de arte John Putnam. Severin y Dawkins fueron sin acreditar co-editores de los Cuentos a dos manos # 36-39. [12]
Severin y Elder tarde se dividieron en equipo en la CE. Ambos estaban en el grupo de los cinco artistas originales que lanzaron hito del cómic satírico del editor Harvey Kurtzman Mad, junto con Kurtzman, Wally Wood y Jack Davis. [13] Severin apareció en nueve de los diez primeros temas de Mad, dibujando diez piezas entre 1952 y 1954. [14] De acuerdo con las cuentas por tanto Severin y Kurtzman, los dos tuvieron una pelea por las críticas de arte Kurtzman hecho durante este período. Fue Kurtzman quien sugirió que la tinta Severin con una pluma en oposición a cepillar entintado. Aunque Severin finalmente siguió el consejo de su obra posterior, él estaba molesto por Kurtzman en el momento, para este y otros comentarios, y se negó seguir trabajando con él. Kurtzman insistió en hacer los diseños para todos los artistas, que algunos resentidos, como Severin.
Su habilidad para atraer a la gente de diferentes nacionalidades convincente fue muy admirado por sus compañeros, al igual que su ojo para los detalles auténticos. Tras la muerte de Severin, el escritor Mark Evanier recordado, "Jack Kirby solía decir que cuando tuvo conocimiento de algunos trajes históricos o arma una historia, que era igual de bueno utilizar un dibujo John Severin, ya que era encontrar una foto de la cosa real. Ellos no hacen como que nunca más. "
Marvel Comics y otras editoriales [editar]


Sargento. Furia y sus Comandos Aulladores # 57 (Agosto 1968). Arte de la cubierta por el dibujante y entintador Dick Ayers Severin.
Tras la cancelación de la línea de cómics de la CE a raíz de la Comics Code a mediados de la década de 1950, Severin comenzó a trabajar para Atlas Comics, precursora de 1950 de Marvel Comics. Artista y colorista Stan Goldberg, un colega compañía recordó en 2005,
"Yo estaba en [sala de artista de la compañía conocida como] el bullpen con un montón de artistas conocidos que trabajaban allí en ese momento teníamos nuestra Bullpen allí hasta cerca de 1958 o 1959 [sic.. El personal Bullpen se dejó ir en 1957] Los chicos ... que en realidad trabajaban de nueve a cinco y ponen en un día normal, y no a los hombres independientes que habían venido en una gota de su trabajo ... eran casi un salón de la fama grupo de personas. Había John Severin. Bill Everett. Carl Burgos. Había de todos los tiempos gran Joe Maneely ... Todos trabajamos juntos, todos los coloristas y chicos de corrección, los letterers y artistas ... Nos lo pasamos muy bien tiempo ". [15]
Después Atlas transición para convertirse en Marvel Comics en la década de 1960, Severin hizo un extenso trabajo como dibujante, entintador o ambos en series como The Incredible Hulk, The 'Nam, Conan el bárbaro, el capitán Savage, ¿Qué?! y Semper Fi. Herb Trimpe, el dibujante Hulk primario durante este periodo cómics aficionados e historiadores llaman la Edad de Plata de los cómics, dijo en 2009: "Yo estaba un poco emocionado cuando John Severin me firmó, porque me gustaba su trabajo de EC Comics, y él era uno de mis ídolos ". [16] Tal como entintador, Severin se asoció con dibujante Dick Ayers en una carrera de la serie aclamada por la Segunda Guerra Mundial sargento. Furia y sus Comandos Aulladores, empezando por el n º 44 (julio de 1967). En la década de 1970, colaboró ​​con su hermana, artista Marie Severin, en la espada de Marvel y la serie de la brujería, el rey Kull.
Durante este tiempo él era, con mucho, el colaborador más prolífico de la revista satírica agrietada, dibujo de cine y televisión parodias junto con otras características, incluyendo la mayoría de las portadas de la revista.
Para Warren Publishing en 1970, él dibujó para las revistas de cómic negro y blanco Blazing Combat y espeluznante. Severin también contribuyó a la línea de las encías burbuja cromos Topps ". [17]
Hacia 2000, el escritor Jeff Mariotte recordó en 2002, llamó por teléfono a Scott, Dunbier Severin, un editor de grupo de DC Comics 'Wildstorm huella ", y dijo que estaba buscando hacer cómics de nuevo" después de trabajar principalmente para agrietada en el momento. "Se me ocurrió pasar por la oficina de Scott mientras colgaba el teléfono, y él sonaba especie de asombrada como él me dijo que John Severin quería hacer algo con nosotros. Dije algo como, 'Bueno, una historia desesperados por Severin sería grande '", refiriéndose a miniseries occidentales de Mariotte para DC. "Scott estuvo de acuerdo. Teníamos que darnos prisa, antes de que fuera adquirida por otra persona, así que me fui a casa y trabajé una propuesta durante la noche. Nos lo había enviado, justo después de la primera llamada, las copias de los Desperadoes libros originales. Esto fue seguido . por la propuesta, al día siguiente él le gustaba lo que veía y quería jugar bien "[18] Esto llevó a Severin dibujar los desesperados miniserie secuela:. tranquilas de La Grave.
Luego pasó a ilustrar la polémica 2003 Marvel serie limitada The Rawhide Kid, un universo paralelo alegre occidental que vuelve a imaginar el héroe fuera de la ley como un cursi aunque todavía formidablemente gunslinging hombre gay. Severin, que había dibujado el carácter de Atlas en la década de 1950, desmintió los rumores de que él no había conocido de la materia, diciendo en el momento de la publicación del primer número, "The Rawhide Kid es más bien afeminado en esta historia. Puede ser muy .. un golpe a algunos de los viejos fans de Rawhide Kid Pero es muy divertido, y él sigue siendo un hombre duro "[19] También en la década de 2000, Severin contribuyó a la maravilla de The Punisher; Suicide Squad DC Comics ', Siglo Americano , alcaparra y Bat Lash, y Dark Horse Comics Conan ', BPRD y Witchfinder.
Vida personal [editar]

Miembros de la familia de Severin que trabajan en los campos editorial y de entretenimiento incluyen a su hermana Marie Severin, un dibujante de cómics, que fue el colorista para los tebeos de la CE, y su hijo John Severin, Jr., jefe de Bubblehead Publishing; su hija, Ruth Larenas, un productor para esa empresa;. y su nieto, John Severin III, un productor musical e ingeniero de grabación [20] [21] [22]
Severin murió en su casa en Denver, Colorado, el 12 de febrero de 2012 a la edad de 90 años. Su esposa de 60 años, Michelina, le sobrevivió, al igual que su artista del cómic-hermana Marie Severin y seis hijos. [23] [24]
Premios y reconocimientos [editar]

Severin fue incluido en el Salón de Will Eisner Award de la Fama en 2003.
Con el escritor Gary Friedrich y el dibujante Dick Ayers, entintado de Severin contribuyó a sargento. Furia y su Howling Commandos ganadores del Premio a la Mejor Callejón Título guerra de 1967 y 1968. [25] [26]
Fue uno de los ganadores del Premio del Museo de Arte de la historieta 2001 Sparky. [27]
Su obra se exhibió tres veces en las palabras y Fotos Museo en Northampton, Massachusetts - en la exposición colectiva de gran apertura (9 oct 1992 a 5 en 1993), en la exposición colectiva "War No More" (18 Mayo - Agosto 8, 1993) y en la exposición colectiva "Classic Comics: Selección de historias de EC Comics." (7 dic-11 feb 1996


FUENTE: WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario