jueves, 23 de mayo de 2013

Las 5 mejores series Marvel de momento


Sabemos que últimamente DC Comics ha estado controlando el mercado, o al menos ha tenido las series más vendidas, pero por desgracia, no por que venda más significa que sea mejor. A 6 meses del relanzamiento aún sigue el hype y varias series Marvel han pasado desapercibidas hasta cierto punto, por lo que hoy les daremos un espacio.
Marvel publica muchísimas series al mes – incluso varias más que DC – por lo que hacer un top 5 ha sido algo difícil pero estoy seguro de que les agradará bastante. Si eres Marvel Zombie, lo más probable es que tengas muchas otras por ahí, pero si eres DC Fanboy te invito a que leas y cheques cada una de estas series, que estoy seguro que a pesar de que seas de la llamada Distinguida Competencia, más de una serie te agradará.

5.- Wolverine and the X-Men

La más novedosa, polémica y divertida serie mutante, en serio, ¿Wolverine como director de una escuela? ¿De nuevo una escuela mutante? ni tardos ni perezosos comenzaron a brotar los retractores, pero creo que el señor Jason Aaron ha logrado callarle la boca a la gran mayoría de ellos. Este hombre ya sabía como manejar a Wolverine, pero en esta nueva aventura hemos visto una nueva cara del garritas y les puedo decir que es bastante genial.
No todas las series son la nueva Watchmen y ciertamente esta serie no lo es, pero lo que si logra es arrancarte una sonrisa y mantenerte pegado al cómic hasta que termina. Una serie llena de acción, aventura y un poco de romance, que simplemente te enamora desde el primer número.
Lo mejor, es que la escuela no solo tiene a los típicos estudiantes adolescentes, durante lo que va de la serie hemos visto bellos momentos por parte de Broo – ¡sí, un Brood estudiando! – de Omega Kid o incluso del arrogante de Kid Gladiathor, sin olvidar a un Iceman mucho más maduro y a un clásico Doctor McCoy.
Chis Bachalo y Nick Bradshaw hacen un estupendo trabajo en el apartado artístico, si bien Bachalo no suele ser del agrado de mucho, creo que su estilo pega muy bien con la serie. Bradshaw no hace un mal trabajo, pero digamos que su “normalidad” no es lo que me gusta en una serie de este tipo.

4.- Ultimate Comics Spider-Man

Bendis ha sido criticado muchísimas veces por su trabajo, pero si algo es seguro, es que Ultimate Spider-Man es una serie en la que nadie le ha podido reclamar nada. El escritor es simplemente genial y ahora con a incursión de Miles Morales en el lugar de Peter tiene tantas cosas nuevas con las cuales jugar y las ha aprovechado de una forma sorprendente.
Desde un contexto cultural diferente, hasta un nuevo elenco secundario que hace que las cosas sean mucho más interesantes y lo más importante, que ha exportado la esencia de Spider-Man a un nuevo personaje, ahora podríamos decir que el mismo Peter Parker es el Tio Ben de Miles Morales. A todo esto le sumamos un par de poderes en el repertorio de Miles, casi podríamos asegurar que no correrá con la misma suerte que su antecesor.
En el arte es imposible quejarse, Sara Pichelli es simplemente extraordinaria, su arte está lleno de vida y de excelentes expresiones faciales, junto con los colores de un Justin Ponsor que no decepciona. Chris Samnee a pesar de no ser del agrado de muchos, ha hecho también un excelente trabajo, manteniendo su estilo y acoplándolo un poco al de esta nueva serie.

3.- Amazing Spider-Man

Ya les hablé del genial trabajo del señor Dan Slott y no estoy seguro que tanto más pueda decires, villanos clásicos, problemas amorosos y mucha ciencia ficción han sido los estandartes de este clásico escritor. Un Peter Parker clásico y como siempre manteniendo el buen humor de la serie, dándole nuevos retos a nuestro protagonista.
Esta serie merece puntos extras en el apartado gráfico, ya que es una de las pocas series que han mantenido un equipo artístico casi fijo, exceptuando la salida de Marcos Martin. Nunca he sido fan de Humberto Ramos pero en esa serie me ha callado y creo que ha sido su mejor trabajo a la fecha, a pesar de que Stefano Caselli es el más irregular, sus pocos números han sido muy disfrutables.
Una de las mejores cosas, es que Slott es un hombre con un plan y cada arco ha sido una parte de algo que poco a poco vamos viendo como se crea. Todo lo que ha pasado desde que comenzó su corrida hace poco más de año y medio verá su primer punto de inflexión en este mes cuando comience el arco de Ends of the Earth, en el que el Doc Ock pondrá en movimiento su plan maestro antes de morir.

2.- Fantastic Four

Esta serie llega al 2do lugar con un poco de tristeza, ya que en octubre de este año Jonathan Hickman dejará la serie después de tres maravillosos años de grandes historias. Hickman le ha devuelto la fe a una familia superheróica que ni siquiera con el legendario Mark Millar pudo levantar y que solo estaba en Marvel por la longevidad de la misma.
El escritor ha utilizado de una manera inteligente el núcleo principal de la serie, con viajes espaciales, interdimensionales e incontables aventuras que regresaron al título a sus viejos años de gloria. Al igual que Slott; Hickman ha sabido utilizar todos los elementos clásicos de la serie, Inhumanos, The Mole Man, Celestials y Galactus han sido combinaciones ganadoras y pilares para grandes historias.
Si bien la serie comenzó con Dale Eaglesham como dibujante, no duró mucho en ella, pues algunas reestructuraciones dentro de la editorial no lo dejaron seguir como artista regular. Esto no ha impedido que la serie goce de grandes dibujantes, como Neil Edwards que siempre recuerda a Hitch hasta un sorprendente Steve Epting que es mejor conocido por sus años junto a Brubaker en el Captain America.

1.- Daredevil

Sin duda y por mucho la mejor serie de Marvel en muchísimo tiempo; con el anuncio de Mark Waid como escritor, se levantó una nube de escepticismo, ya que el legendario escritor es conocido por crear series muy diferentes a la de defensor de Hell’s

No hay comentarios:

Publicar un comentario