Primeros años
Smith nació en Kansas City, Missouri, pero sólo vivió allí tres días. Su padre era un aviador naval de EE.UU., y la familia se mudó varias veces durante su infancia. Como fan joven cómics, Smith particularmente admiraba la obra de Steve Ditko en The Amazing Spider-Man y Neal Adams en Batman.
Carrera [editar]
Cubierta por Paul Smith y John Sibal X-Men.
Smith no tenía ningún entrenamiento formal en arte, aparte de algún curso de aerografía. Antes de convertirse en un artista profesional del cómic, Smith trabajó como animador. En 1977, comenzó a trabajar en la adaptación animada de El Señor de los Anillos producida y dirigida por Ralph Bakshi. También trabajó en la película estadounidense de Pop Bakshi.
Llegó por primera vez a la atención de Marvel Comics en la década de 1980, donde se puso al corriente de una variedad de títulos de Marvel, incluyendo Marvel Fanfare # 4, cubra con fecha de septiembre de 1982, haciendo el último capítulo de una historia de X-Men, y el Doctor Strange # 56, de envío de fecha diciembre de 1982, dibujando a lápiz una re-narración de su origen. Al mes siguiente comenzó su carrera en Uncanny X-Men, el cómic más vendido de EE.UU.. Llamó a los X-Men desde # 165 - # 175 (con la excepción del N º 171), en sustitución de Dave Cockrum. Unos meses después de salir de los X-Men, regresó como el artista regular en Doctor Strange. Trabajó en la serie de # 65 - # 73, basándose 7 de esas cuestiones. La corta carrera de Smith en X-Men dejó un gran impacto, y la mayoría de ella más tarde fue reimpreso en el From The Ashes libro en rústica comercial. Con el tiempo todo su X-Men carrera fue reimpreso en Essential X-Men vol. 4. Él bookended la serie Marvel Fanfare, dibujando a lápiz un cuento Daredevil en el número 1, y la escritura, el dibujo y las letras una secuela de Daredevil que cuento en el # 60, el tema final del libro. Smith volvería a examinar brevemente los X-Men, el dibujo de la X-Men / Alpha series limitadas de vuelo, así como una breve temporada en el X-Men spin-off de X-Factor. Desde mediados de la década de 1980 Smith ha trabajado como artista en una serie de títulos de cómics, así como el trabajo de los X-Men estable.
Tal vez su obra más conocida fuera de los X-Men son La Edad de Oro y los adultos jóvenes cómicos dejar al azar, dos colaboraciones con el escritor James Robinson. Smith ha contribuido también el arte a una serie de primeros títulos Comics como American Flagg!, Nexus y GRIMJACK.
Entre los trabajos más recientes de Smith es la Kitty Pryde: Shadow y la serie limitada de llama escrito por Akira Yoshida.
POR : WIKIPEDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario