martes, 9 de julio de 2013

Daken, el hijo de Wolverine

Daken-el-hijo-de-Wolverine.jpg
Por: La historieta.com
Hoy seguimos ampliando la galería de personajes de nuestros comics favoritos con Daken Akihiro, el hijo de Wolverine. Un personaje bastante peculiar que tiene momentos de alineación con los héroes y otros en los que responde a los intereses malvados o a sus propios deseos de venganza y justicia por mano propia.
Su primera aparición fue en Wolverine Origins #10 y aunque parezca un personaje sacado delMangaverse de Marvel, en realidad pertenece a la Tierra 616, es decir, la continuidad original.

Un nacimiento en medio del horror

En 1946 Wolverine y su esposa japonesa, Itsu, estaban esperando el nacimiento de su hijo. Pero Winter Soldierasesino a Itsu en un plan que intentaba atrapar a Wolverine y devolverlo a la custodia de Madripoor.
Inmediatamente después del asesinato, Romulus sustrajo al bebé del vientre de la fallecida y el niño logró sobrevivir gracias al factor de regeneración heredado de su padre.
Criado por la familia de Akihira y Natsumi, fue bautizado Akihiro pero se ganó el sobrenombre de Daken (perro bastardo) por su sangre mestiza y empezó a ser discriminado por los jóvenes del pueblo desarrollando una personalidad fría y violenta.
Daken-el-hijo-de-Wolverine-2.jpg

El plan de Romulus

La vida de Daken, signada por la tragedia y los asesinatos, empezaría a trazar un rumbo oscuro con la llegada de Romulus. El villano apareció poco después de la muerte de los padres adoptivos, en una situación bastante trágica que incluye infanticidio, suicidio y asesinato.
El plan de Romulus incluía el enfrentamiento definitivo entre Daken y Wolverine, por esa razón lo envió a entrenar al mismo campo de concentración en Canadá donde años atrás su padre biológico aprendió a pelear.
Su maestro fue Silas Burr, y posteriormente también habría un enfrentamiento mortal orquestado por Romulus para preparar a Daken para una de sus peleas más importantes: Wolverine.

El secreto de la muerte de Itsu

Romulus le contó posteriormente a Daken que su padre estaba vivo, pero le mintió al decirle que fue Wolverine quién asesino a Itsu por miedo a que Daken se convirtiera en el arma mutante definitiva.
Con esa simple idea, la venganza contra su padre pasaría a ser uno de los más importantes objetivos en la vida de Daken. Toda la historia alrededor de Wolverine Origins, a partir del número 10, gira en torno al enfrentamiento definitivo entre padre e hijo, donde veremos los increíbles poderes de Daken, su personalidad oscura y sus deseos de venganza. Al mismo tiempo un aspecto humano que lo lleva a tener consideración por sus enemigos en determinadas circunstancias.
Daken no solo luchará contra su antiguo maestro y contra su padre, sino que irá acercándose al lado oscuro al punto de ponerse al servicio de Norman Osborn para la siguiente serie donde cobra protagonismo: Dark Reign.
¿Qué te parece este personaje?, ¿eres un seguidor de X-Men?

No hay comentarios:

Publicar un comentario