lunes, 15 de julio de 2013

Charlie Brown: El niño triste del cómic

charlie-brown-el-nino-triste-del-comic-1_3.jpg
No todo son súper héroes, monstruos y combates sangruientos en LaHistorieta. También nos damos el espacio adecuado para rememorar aquellas tiras (comic strips) que nos han acompañado desde nuestra más tierna infancia y conforman parte esencial de la historia occidental del cómic. En este caso, pasa por nuestra galería de personajes Charlie Brown, ¿un side kick de Snoopy?.
Charlie Brown es sin dudas uno de los personajes del cómic más queridos y entrañables de Charles Schulz. Es el protagonista principal de la tira cómica Peanuts (más conocida como Snoopy o Charlie Brown).

La tira de Pequeños muchachos

En 1947, tres años antes de que empiece a publicarse Snoopy, Charlie Brown aparece en una tira cómica de Schulz llamada Little Folks, y allí se presenta por primera vez como un niño de 4 años que irá creciendo a lo largo de las tiras que hacen Snoopy y que se publicaron entre 1950 y el año 2000.
Amante de las cometas, uno de los principales problemas a los que debe enfrentarse en la historia es al Árbol Devorador de Cometas, donde siempre acaban cuando no tiene suficiente cuidado.

Aspecto físico y personalidad

Pequeño, casi pelado y con un suéter amarillo con una raya negra horizontal en el centro, Charlie Brown es dibujado solamente con un pequeño rulo en el centro de la cabeza.
Al principio tenía un espíritu más alegre pero con el correr de las tiras se fue convirtiendo en un personaje singular, triste y conflictuado por su deber de cuidar al perro Snoopy. Otros personajes de la tira suelen echarle la culpa cuando algo sale mal.
Es un personaje que se niega a rendirse y sigue esperando recibir u na tarjeta del día de San Valentín o dulces en Halloween, cuando siempre le dan rocas.
charlie-brown-el-nino-triste-del-comic-2_2.jpgGETTY IMAGES

Victorias ocasionales y conversión en icono del cómic

De todas formas, y aunque está muy lejos del prototipo de héroe, Charlie Brown se convirtió en un icono del cómic y hasta la última tira del año 2000 intento triunfar en sus planes. Su creador, Charles Schulz, ha reconocido en más de una ocasión que Charlie Brown retrata el lado simpático del fracaso, y que a menudo los lectores encuentran en él una suerte de penosa identificación. De todas formas, nunca recae en el pesimismo angustioso, sino que intenta seguir adelante pese a la adversidad.
Aunque tuvo victorias ocasionales, su autor Charles Schulz logró mantenerlo siempre como un personaje tocado por el infortunio y una demostración de la mala suerte en el cómic. Pero así y todo adorable y reconocido por los amantes del cómic en todo el mundo.
¿Conoces a Charlie Brown?, ¿eres un coleccionista de las tiras de Snoopy?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario