lunes, 15 de julio de 2013
HARVEY KURTZMAN Cómic Artist
Harvey Kurtzman (3 octubre 1924 a 21 febrero 1993) fue un historietista estadounidense y editor de cómics y revistas. Su gran cuerpo de trabajo incluye la redacción y edición del libro de historietas paródicas Mad desde 1952 hasta 1956, y la pequeña Annie Fanny tiras sexy y satírica en Playboy desde 1962 hasta 1988. Su obra se caracteriza por su sátira y la parodia de la cultura popular, la crítica social, y una atención obsesiva a los detalles. Su método de trabajo ha sido comparado con el de un autor, y los que ilustra sus historias se espera que siga sus diseños de manera estricta.
Nació a los inmigrantes judíos, Kurtzman tomó pronto para la caricatura. Después de graduarse de la Escuela Superior de Música y Arte de Nueva York, pasó los años 1940 haciendo trabajos freelance para diversas editoriales y publicaciones antes de conseguir un trabajo regular en EC Comics en 1950 la escritura y el dibujo de su nueva línea de tendencia de los cómics. Escribió y editó los Cuentos a dos manos y en primera línea de combate de la guerra de historietas libros, donde también dibujó muchas de las historias cuidadosamente investigados, antes de crear el cómic más recordada, Mad, en 1952. Las historias Kurtzman-con guión fueron dibujadas por encima CE dibujantes, con mayor frecuencia Will Elder, Wally Wood y Jack Davis, a principios del Mad se destaca por su crítica social y parodias de la cultura pop. El cómic cambió a un formato de revista en 1955, y Kurtzman dejó en 1956 por una disputa con el dueño de William Gaines de la CE sobre el control financiero. Después de su salida, que hizo una gran variedad de puestos de trabajo cartooning, incluyendo la edición del Trump de corta duración y el embaucamiento de auto-publicación. En 1959, se produjo el primer trabajo de extensión de libro de cómics originales, el adulto-orientado, satírico libro de la selva. Editó la ayuda de bajo presupuesto! 1960-1965, una revista de humor que contó con el trabajo de futuro miembro de Monty Python Terry Gilliam y los primeros trabajos de dibujantes underground como Robert Crumb y Gilbert Shelton. Trajo Help! a su fin tras el éxito de la función de Playboy atrevida pequeña Annie Fanny empezó a ocupar mucho de su tiempo. Mientras Annie Fanny proporcionó gran parte de sus ingresos por el resto de su carrera, él continuó produciendo un cuerpo ecléctica de trabajo, incluyendo la escritura de guiones Mad Monster Party de animación en 1967 y dirigiendo, escribiendo y diseñando varios cortos de Sesame Street en 1969.
Desde 1973, Kurtzman enseñó la caricatura en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Su obra obtuvo un mayor reconocimiento hacia el final de su vida, y él supervisó reediciones de lujo de gran parte de su obra. El Premio Harvey fue nombrado en honor de Kurtzman en 1988. Lo instalaron en el Will Eisner Comic Book Hall of Fame en 1989, y su trabajo se ganó cinco posiciones en Top 100 Comics del siglo 20 El Comics de la Revista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario