Los mejores momentos del cómic
The Adventures of Obadiah Oldbuck fue una serie de siete historias publicadas en 1837 por el artista suizo Rudolphe Töpffer y se considera el primer cómic de la era moderna. Mucha tinta tuvo que correr hasta que en 1937 dos entusiastas, llamados Jerry Siegel y Joe Shuster, dieran vida a Superman, revolucionando la industria y creando el género de súper héroes. En 75 años este formato nos ha dejado grandes historias y momentos, algunos de los cuales intentaremos recordar en estos párrafos; aclarando siempre que se trata de un racconto subjetivo y que es imposible quedarse tan solo con cinco momentos épicos en la historia del cómic.
Algunos de estos momentos representan quiebres en la continuidad de un universo editorial, otros simbolizan nuevos génesis en la historia de un personaje particular y otros son simplemente... bueno, momentos épicos.
Todd McFarlane comienza a dibujar a Spiderman
Spiderman tuvo varios cambios de forma desde su gestación hasta la época actual. En sus inicios daba más la sensación de ser una especie de alfeñique balanceante que un súper héroe que intimide. Pasaron los 70's y aquel arácnido escuálido se convirtió en una especie de G.I Joe lanza-redes, totalmente alejado de aquel contorno original... demasiado tal vez.
No fue sino hasta 1988 cuando el artista Todd McFarlane logró darle a Spiderman un aspecto más arácnido. Este modelo es el que le conocemos hasta hoy, con ojos grandes y un físico más delgado (pero no escuálido). En definitiva, Todd McFarlane estableció el molde del hombre araña más popular y que ha perdurado más en el tiempo.
La muerte de Superman
Como sucedió en su momento con Sherlock Holmes, la fantasía de matar al icono es una idea que suele deambular por la cabeza de los guionistas. A veces el coqueteo toma inevitablemente la forma de una fantasía que, pese a nunca concretarse del todo, logra dar una idea de la sensación de un mundo sin Superman.
Esto fue lo que sucedió en “The Death And Return Of Superman” (1993) y sirvió como espacio diegético como para ensayar una derrota del Hombre de Acero, en este caso, a cargo de Doomsday. Todo en un arco de cross-over que finalizaría, claro, con el regreso de Superman a la vida.
Crisis en las Tierras Infinitas
Crisis on Infinite Earths es un arco de historias de doce números que cambió el Universo DC para siempre. Bajo la redacción y dirección creativa de Marv Wolfman, estas 12 issues que vieron la luz entre abril de 1985 y Marzo de 1986 sirvieron tanto para solucionar problemas de continuidad en el multiverso de DC como para darle muerte a algunos personajes como Supergirl, el Flash de Barry Allen y Alexei Luthor.
Para la era post-crisis se establecieron dos grandes reglas a modo de que se pudieran arreglar los problemas de continuidad para siempre: la primera fue que se eliminaron los multiversos (había hasta 9 Tierras) para quedarse con uno solo unificado y una tierra paralela (Earth 2). La segunda regla versa sobre que no puede haber otro sobreviviente de Kryptón aparte de Superman (esta regla va a romperse varias veces).
Los dos multiversos más grandes se combinan
Sin duda que el cross-over de Marvel vs DC es uno de los momentos más épicos de la historia del cómic y por lo tanto amerita un lugar en este recuento. La batalla no solo se limitó a los personajes más populares de ambas editoriales sino que también involucró a lectores de todas partes del mundo, quienes votaron por quienes debían ganar los combates.
Si bien los resultados se volcaron en favor de Marvel, en el plot nunca se mostró un resultado decisivo, sino que terminó en “empate técnico”. La forma de solucionar el conflicto fue crear un universo amalgamado, donde pulularon personajes como Dark Claw (Batman + Wolverine) y Spiderboy (Spiderman + Superboy).
Por: Lahistorieta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario